JUAN PABLO II (un muchacho talentoso) ----SABIA UD QUE???

| No Comments | No TrackBacks

JUAN PABLO II (un muchacho talentoso)

Karol Wojtyla (1920), quien se convertiría en 1978 en el Papa Juan Pablo II, nació en Wadowice, poblado cercano a Cracovia , Polonia . Su madre quiso que naciera cerca de un templo para que lo primero que oyera fueran las campanas y "cánticos a Dios".

Solía decir a sus amigas "veran que mi Carol será una gran persona " . La madre murió cuando él tenía nueve años . Tiempo después se mudó a Cracovia con su padre , un sub oficial , que murió en 1941 durante la ocupación nazi y que lo había formado en la fe y el amor cristiano por los demás .

Karol fue un muchacho de muchos talentos : destacó en los estudios , como deportista (especialmente en el fútbol), y como ajedrecista ; campeonó en varios concursos escolares , Cuando estudiaba en la Universidad Jagellonica se inscribió en una escuela de teatro.

A los 19 años trabajó en una cantera y luego en una química , pues los nazis cerraron su universidad . Fué filósofo dramaturgo y poeta . Se unió al grupo del actor Kiotarzyk -fundador del Teatro Rapsódico- e interpretó papeles cargados de patriotismo . Luchó en la resistencia y ayudó a salvar a la familia Judía . Siguió su camino espiritual y se convirtió -como vaticinara su madre - en una gran persona, una de las mas influyentes del siglo XX. Fué Beatificado el 1º de Mayo del 2011.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/24249

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on May 27, 2011 7:42 PM.

LOS NIÑOS A SUS PADRES ---------SABIA UD QUE???????? was the previous entry in this blog.

QUIEN FUE JOSE MARIA EUGUREN? ----------SABIA UD QUE??? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en