SABIA USTED QUE?????????????????

| No Comments | No TrackBacks

QUIEN FUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (GANXHE BOJAXHIU) Continuación

Drane tenía un gran fe: hacía cosas porque creía de dar y hacer a Dios aquello que daba o hacía al prójimo. Deseaba que también sus hijos fueran educados en la misma fe, y por eso de vez en cuando los llevaba con ella para asistir varios enfermos, pobre, abandonados, sufriente, para que se dieran cuenta personalmente del sufrimiento humano, e hicieron también ellos alguna cosa para consolar o disminuir el dolor de los demás. Después de haber visitado y ayudado a alguno, o bien en la tarde, cuando nos contaba un poco de la jornada, y sobretodo estábamos juntos y se rezaba, ella seguido repetía como un principio fundamental de la vida y del trabajo esta frase: "Cuando hagan el bien, háganlo como si arrojasen una piedra en el fondo del mar"

Madre Teresa hablaba con tanto temor y con orgullo de cuando dijo por primera vez a su madre de querer ser religiosa: "Cuando manifesté el deseo de donar a Dios mi pureza, mi madre estaba contraria, pero al final dijo: Esta bien, hija mía, ve pero debes estar atenta de ser solamente de Dios y de Cristo".

En 1927, en el torbellino de preocupaciones y dudas sobre esta vocación, decidí de hacer un retiro de reflexión cerca de dos meses en el santuario de la virgen de Letnica. Lo mismo hice después en el año siguiente; el resultado fue una convicción siempre mas arraigada que su destino era aquel de ser "religiosa misionera". La decisión en sí era definitiva. La pregunta escrita hecha a las "Religiosas de Loreto" a Dublín tuvo una respuesta positiva, por lo tanto estaba todo arreglado para la partida.

El día de su partida esta bien descrito y reportado sobre el diario de Lorenc Antoni: "... Mucha gente vino a acompañarla: niños, jóvenes, casi toda la parroquia, pero también sus compañeros de escuela. Los ojos de todos estaban dirigidos a ella, llenos de interrogaciones y de preguntas inexpresadas: ¿que será de esta muchacha que va a la India, tierra extranjera y así lejana? Me levanté rápido. Primero me dirigí a la iglesia, y después a la estación. Compré tres boletos para Zagabria, para Drane, Age y Ganxhe. Todos lloraban en al estación, también ella, si bien poco antes había dicho que no lo habría hecho. Yo también por poco y no lloraba, pensando que esta perdiendo un pariente y una buena amiga. En el momento del saludo de despedida ella me apretó fuerte la mano. Yo le respondí un poco fríamente, para ayudarla a superar el dolor del momento. El tren partió. Todos nosotros saludábamos con los pañuelos desde el andén. No dejó jamás de saludarnos, hasta que no la perdimos de vista. El sol la iluminaba con sus rayos: parecía la luna, que poco a poco se desvanece en claridad del día, Ganxhe llega a un punto cada vez más pequeño, siempre saludando y desapareciendo todavía más. Y al fin desaparece por completo. No se veía más, como una estrella delante al resplandor

Las etapas previstas del viaje por la India eran: Skopje-Zagabria, Zagabria-Dublín, Dublín-Calcuta. En Dublín estaban para atenderle las madres superiora y otras dos religiosas de la orden d las "Religiosas de Loreto", también ellas destinadas a Calcuta. Que se detuvieron cerca de tres meses, para aprender el inglés y conocer un poco de cerca la vida religiosa del monasterio. Es aquí en donde le viene puesto el nuevo nombre, como era el estilo en aquella orden, de: María Teresa del niño Jesús. Finalmente el día 1 de diciembre de 1928 Madre Teresa y las cohermanas a bordo de una embarcación partieron a su vez a Calcuta. Fue un viaje largo y difícil que concluyó el 6 de enero de 1929 forzando por lo tanto la Navidad sobre la nave.

La joven María Teresa comenzó el noviciado a Darjeeling el 23 de mayo de 1929. En aquella ocasión escribe una carta a su casa para asegurar que estaba bien de salud y estaba muy feliz. Durante el período del noviciado se dedicó totalmente y alegremente a la vida interior, espiritual, buscando de prepararse bien para la futura misión que le esperaba. Tenía tanto tiempo para la oración y para la meditación, para la lectura que ella tanto había amado y buscado, deseado. Leía, se diría devoraba, varios libros de espiritualidad, la vida de los Santos, y sobretodo la Biblia. Todo aquello que leía, meditaba, después tomaba apuntes, escribía varios pensamientos, inspiraciones, oraciones, poesías sobre la vida consagrada, sobre la felicidad del amor puro, sobre el sacrificio etc.

El primer trabajo después del noviciado fue aquel de enfermera: asistir y ayudar a los enfermos. Un trabajo de este género le permanecía en el corazón, porque tenía ya una cierta experiencia en casa, a Skopje, donde junto con su madre Drane había asistido tantos enfermos y ancianos. Era en otras palabras la realización de su objetivo y empeño. Después de un cierto período, he aquí la nueva tentación: la superiora ha decidido diferente; se necesita que interrumpa el trabajo en el hospital; no se sabe bien y exactamente por cual razón, si por motivos de salud, o alguna otra circunstancia para nosotros desconocida. Sor Teresa aún disgustada obedece, porque ha hecho los votos, y entre estos también aquel de la obediencia. Por medio de los superiores viene indicada y concretizada la voluntad de Dios; sor Teresa está convencida, y por eso obedece.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23992

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on May 10, 2011 8:43 PM.

SABIA USTED QUE????????????????? was the previous entry in this blog.

SABIA USTED QUE????????????????? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en