SABIA USTED QUE?????????????????

| No Comments | No TrackBacks

QUIEN FUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (GANXHE BOJAXHIU) Continuación

Fue orientada a la enseñanza, y ella, que amaba mucho el estudio, aceptó con mucho gusto esta misión. Viene empeñada en la escuela de Sta. María, que era una escuela muy notoria y distinta en Calcuta para las muchachas pudientes y de las casas ricas. En 1935 sor Teresa habla de otro empeño que le han confiado las superioras, ella seguramente diría la Providencia: la escuela de Santa Teresa. De este episodio escribe: "Me asumen ahora otra tarea,, la escuela de Santa Teresa que se encuentra en Calcuta... El mismo día que me confían la escuela, fui ahí para darme cuenta de la realidad. La escuela está bastante lejos de nuestra casa, por eso cada día voy en carruaje hindú. Así llego más rápido de mis pequeños fuliginosos.>

Cuando estos mis muchachos me vieron por primera vez, se vieron entre ellos, y se preguntaron si fuera un mal espíritu o una diosa. Para ellos no hay mucho de por medio. Quien es bueno con ellos, viene adorado como su divinidad, mientras temen quien con mala disposición como si fuese un demonio, y se limitan respetarlo. Me arremangue rápido las mangas, cambié todo del salón, tomé agua y cepillos y comencé a tallar los pisos. Esto maravilló mucho. Se quedaron viéndome de lejos, porque no habían visto nunca una maestra iniciar las clases con un trabajo similar, sobretodo porque en India la limpieza viene hecha por las razas inferiores. Viéndome alegre y sonriente, las muchachas comenzaron a ayudarme, mientras los muchachos llevaban mas agua. En cabeza a dos horas, aquella estancia sucia se transformó, al menos en parte, en una aula escolar, donde todo esta limpio. Era un salón que antiguamente servía de capilla, y hoy dividido en cinco clases.

Cuando llegué yo eran 52 niños, mientras ahora son mas de trescientos. Enseño también en otra escuela, donde son cerca de otros doscientos niños, pero esta más que otra escuela asemeja a un establo. Y enseño también en otro lugar, una especie de corral. ¡Cuándo vi donde los niños dormían y como se nutrían, se me apretó el corazón, porque es imposible encontrar peor miseria! Y soy feliz. ¡Bendita la niñez! Cuando nos conocimos, no cabían en la piel por el gusto.

Comenzaron a saltar y cantar alrededor de mí hasta que no posee la mano sobre cada una de las cabezas sucias. Desde aquel día me llaman "MA" que significa MADRE. ¡Qué poco se necesita para hacer feliz las almas sencillas! Las mamás han empezado a traerme sus hijos para bendecirlos. Al inicio estaba estupefacta de esta petición, pero en las misiones se debe estar preparado a todo, aunque también de "bendecir..."

He aquí otra descripción de los encuentros con la gente: "Cada domingo visito los pobres de los bajo de Calcuta. No puedo ayudarlos, porque no tengo nada, pero voy para hacerlos felices. La última vez al menos una veintena de niños esperaban a su "Ma" con ansia. Cuando me vieron corrieron a mi encuentro, saltando todos sobre una pierna sola. En aquel "pari", así se llama una manzana de casas, viven doce familias. Cada familia tiene solo un cuarto, de dos metros de largo por uno y medio de ancho, las puertas son tan estrechas que yo paso con dificultad y el techo es talmente bajo de no poder estar erectos. Y pensar que para parecidos choza, esta pobre gente debe pagar cuatro rupias. Y si no pagan regularmente vienen botados a la calle".

Esta terminando el noviciado y antes de hacer los votos perpetuos estaba previsto el período de preparación en el silencio y en la oración. Fui retirada de la escuela y de cualquier otra actividad con el disgusto de los niños que no querían perder su "Ma" madre. Después de los votos perpetuos la hermana superiora la llamó y le dijo: Regresarás a Calcuta para trabajar en la escuela de Sta, María; escuela superior de nuestro instituto. Era la escuela donde enseñó por primera vez. Cuando regresó a Calcuta las muchachas de la escuela le hicieron fiesta, por el regreso en medio de ellas, así como por sus votos perpetuos. Aunque ella, como siempre, buscó por dar todo de sí por la nueva función de profesora y de directora de la escuela...

Continuará

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/24110

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on May 18, 2011 4:30 AM.

SABIA USTED QUE????????????????? was the previous entry in this blog.

UNA ANECDOTA SABIA UD QUE????????????? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en