Desarrollos de diversos centros de investigación han demostrado ampliamente los beneficios de aprender idiomas. Desde mejorar la concentración hasta retrasar el Alzheimer son algunas de las mejoras que suponen aprender otras lenguas. Por eso, en muyinteresante.es queremos ofrecerte una oferta que no podrás rechazar.
Según un estudio publicado recientemente en la revista Psychological Science, los niños que aprenden más de un idioma se concentran mejor. Además, según una investigación llevada a cabo en Toronto, quienes habían hablado dos lenguas la mayor parte de su vida mostraban síntomas de Alzheimer más tarde que aquellos que solo hablaban un idioma. Igualmente otros estudios han demostrado que el aprendizaje de otras lenguas potencia la memoria y la plasticidad cerebral, además de ejercitar el cerebro y prepararle para situaciones multitarea.
Coincido totalmente con tu texto pero pienso que no solo a través de los idiomas se evita llegar al Alzheimer sino también puede ser a través de la lectura, los juegos de destreza, etc. En general con actividades que mantienen tu mente y cerebro ocupados podemos llegar a tener una materia gris ágil y sana