Aprender idiomas es beneficioso para tu cerebro. ¿Y si fuera con descuento?

| 1 Comment | No TrackBacks

Desarrollos de diversos centros de investigación han demostrado ampliamente los beneficios de aprender idiomas. Desde mejorar la concentración hasta retrasar el Alzheimer son algunas de las mejoras que suponen aprender otras lenguas. Por eso, en muyinteresante.es queremos ofrecerte una oferta que no podrás rechazar.

Según un estudio publicado recientemente en la revista Psychological Science, los niños que aprenden más de un idioma se concentran mejor. Además, según una investigación llevada a cabo en Toronto, quienes habían hablado dos lenguas la mayor parte de su vida mostraban síntomas de Alzheimer más tarde que aquellos que solo hablaban un idioma. Igualmente otros estudios han demostrado que el aprendizaje de otras lenguas potencia la memoria y la plasticidad cerebral, además de ejercitar el cerebro y prepararle para situaciones multitarea.

idiomas

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25948

1 Comment

Coincido totalmente con tu texto pero pienso que no solo a través de los idiomas se evita llegar al Alzheimer sino también puede ser a través de la lectura, los juegos de destreza, etc. En general con actividades que mantienen tu mente y cerebro ocupados podemos llegar a tener una materia gris ágil y sana

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 5 de Septiembre 2011 2:17 PM.

Un libro para conocer a Einstein was the previous entry in this blog.

El club de los 27 - Amy Winehouse is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en