Arrestan a hacker por ataque a servidores de Sony

| No Comments | No TrackBacks

Un miembro de un grupo de piratas informáticos vinculado a Anonymous fue arrestado el jueves por su supuesta participación en un extenso ciberataque a fines de mayo contra la filial Sony Pictures del grupo japonés Sony, informaron autoridades.

Cody Kretsinger, de 23 años, fue arrestado por la policía federal en Phoenix, Arizona (oeste), por su supuesta vinculación con un ataque informático a Sony Pictures entre el 27 de mayo y el 2 de junio, reivindicado en el sitio web del grupo de piratas LulzSec.

"Se cree que Kretsinger, también conocido bajo el seudónimo de 'recursion', es o era miembro de LulzSec", señaló el FBI.

De acuerdo a la acusación federal, LulzSec es un grupo de piratas informáticos conocido por su afiliación con el colectivo internacional de hackers conocido como Anonymous.

El 2 de septiembre Kretsinger fue inculpado de conspiración e inhabilitación no autorizada de una computadora protegida. La acusación fue divulgada este jueves en coincidencia con el arresto.

Según el texto, el joven se registró en un servicio "proxy" para "intentar esconder sus actividades en internet" y, junto a colaboradores, examinó las vulnerabilidades del sistema de Sony Pictures, obtuvo información confidencial, la distribuyó en el sitio web de LulzSec y anunció el ataque en Twitter.

Si es hallado culpable, Kretsinger enfrenta una sentencia máxima de 15 años de prisión.

El 2 de junio de este año, LulzSec reivindicó el robo de más de un millón de palabras clave, identificaciones de mensajería electrónica y otros datos al sitio SonyPictures.com unas semanas después de un ataque similar conducido contra el gigante japonés.

AFP

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26232

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on September 25, 2011 4:33 PM.

YouTube ahora permite convertir videos a 3D was the previous entry in this blog.

La impresionante aurora boreal del equinoccio de otoño (Foto) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en