Los tenistas tienen una visión superdesarrollada

| No Comments | No TrackBacks
Un equipo de investigadores suizos acaba de demostrar que lostenistas tienen una visión superdesarrollada que les ofrece múltiples ventajas dentro y fuera de la pista. 

Para llegar a esta conclusión, Leila Overney y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (Suiza) sometieron a una serie de tests de percepción a 18 tenistas, 18 triatletas y 19 individuos que no practicaban deporte habitualmente, todos ellos varones con edades comprendidas entre 21 y 38 años. Los resultados confirmaron que los jugadores de tenis son más precisos que otros deportistas a la hora de detectar y reconocer objetos en movimiento o estimar su velocidad. Por ejemplo, son mucho más ágiles a la hora de discernir en una pantalla qué bolas viajan a mayor velocidad, algo que también resulta útil en tareas cotidianas como la conducción. No obstante, esta habilidad sólo es especialmente notable cuando los objetos llegan de frente, pero no cuando rotan o se alejan.

Según explica hoy Overney en la revista PLos ONE, su investigación podría ayudar a desarrollarejercicios de entrenamiento más específicos para las futuras estrellas de la pista.
Los tenistas tienen una visión superdesarrollada

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26156

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on September 19, 2011 5:00 PM.

En qué consiste una caja negra? was the previous entry in this blog.

EL EVANGELIO DE HOY is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en