Otros Casos Curiosos

| No Comments | No TrackBacks
Un tigre siberiano muere devorado por sus compañeros de jaula en un zoo chino 

Pues bien, el periodico español El mundo nos cuenta que cuatro hambrientos tigres siberianos, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, mataron y devoraron a uno de sus compañeros en un zoo chino enfrentado a apuros financieros que le han impedido alimentar apropiadamente a sus animales. 

Esto sucedió este fin de semana en el Zoo Glaciar de Shenyang, China, cuando los cuatro ejemplares atacaron a otro y comenzaron a comérselo. "Cuando el cuidador llegó, los cuatro tigres todavía se estaban comiendo el cadáver. Estoy conmocionado, sobre todo porque los cinco tigres, que eran de la misma edad, unos 12 años, habían vivido juntos durante cinco años. Es algo que no había sucedido nunca", dijo Li Wen Shui, subdirector del zoo. 

Según se puede ver en las fotografías publicadas por la prensa china, los cuatro tigres tuvieron tiempo de comerse, antes de que llegara el cuidador, la mitad del cuerpo del ejemplar atacado. 

El zoo está en una crisis financiera y no han sido capaces de dar a los tigres suficiente comida en los últimos dos años. Un tigre adulto come unos 20 kilos de carne al día, pero apenas pueden suministrar un par de pollos cada dos días, segun admiten. 

La organización ecologista World WildLife Fund atribuyó toda la responsabilidad del suceso a los gestores del zoo. Pues reconocen que este caso es insólito, casi nunca sucede en estado salvaje y tomo de responsables a los dirgiente del zoologico. 

Por otra parte el Zoologico dice que su única fuente de ingresos son las entradas que pagan los visitantes y que apenas le reportan 130.000 dólares al año. El año pasado un crédito del Gobierno local evitó que tuviera que cerrar sus puertas. Mientras no se pague ese prestamo no habra otro, y tomarán medidas más drasticas. 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26255

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on September 26, 2011 7:51 PM.

Casos Curiosos was the previous entry in this blog.

Las 10 Curiosidades sobre el sueño is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en