Comisión ad hoc pone a disposición de fonavistas su página web Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=15747#ixzz1mYkGPBd1

| No Comments | No TrackBacks

INSCRIPCION COMPLETAMENTE GRATUITA

FALTA POCO. La comisión ad hoc que se encargará de la devolución de los aportes que hicieron miles de peruanos al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) confirmó que el proceso de inscripción de los fonavistas se iniciará en la cuarta semana de marzo, es decir, en solo 43 días.

Antes de esa fecha, dicho grupo de trabajo deberá implementar la Secretaría Técnica que se encargará de establecer el procedimiento de registro del formulario Nº 1. Como se sabe, en la etapa de inscripción los fonavistas no tendrán que presentar ningún documento adicional.

Cabe señalar que el propio ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó la semana pasada que en 45 días se iba a iniciar el proceso de inscripción de los fonavistas a través de una página web. Justamente sobre dicha página web, ayer la comisión ad hoc habilitó la siguiente dirección en Internet: www.comisionfonavi.pe. Este será el portal por el cual los fonavistas realizarán su inscripción. Asimismo, el objetivo es que encuentren en un mismo lugar toda la información referida al proceso de devolución del dinero que aportaron entre julio de 1979 y agosto de 1998.

La página web tiene una sección referida exclusivamente a la comisión ad hoc y al reglamento de la Ley Nº 29625, ley del Fonavi. Asimismo, hay una sección de preguntas frecuentes en la cual se absuelve las diferentes dudas que tienen los fonavistas. Para cualquier consulta puede escribir a los siguientes correos: consultas@comisionfonavi.pe y soporte@comisionfonavi.pe. También han habilitado el siguiente número telefónico: 311-5930 anexo 2416.

Otra de las cosas que busca la comisión ad hoc con el lanzamiento de dicha página web es que los fonavistas empiecen a familiarizarse con los formularios y se inscriban a través de Internet para que eviten el desplazamiento para la entrega de formularios o documentos. Cabe señalar que la comisión ad hoc está conformada por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de la Presidencia (desactivado mediante Decreto Legislativo N° 560 "Ley del Poder Ejecutivo" del 28/03/1990), dos representantes de la SUNAT, dos representantes de la ONP.

Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=15747#ixzz1mYlZlN3m

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27826

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 16 de Febrero 2012 8:26 AM.

FONAVISTA YA TE INSCRIBISTE? was the previous entry in this blog.

FONAVISTAS YA PUEDEN DESCARGAR EL FORMULARIO ( gratuito) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.