Denunciarán al MEF por negociar dinero del Fonavi

| No Comments | No TrackBacks

En contra. Dirigente de la ANFP denunció que Ministerio de Economía aceptó que empresas solo devuelvan mil mlls. de soles. El coordinador de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFP), Jorge Milla Maguiña, aseguró que denunciarán por delito contra la función pública y apropiación ilícita de dinero del Estado a las empresas que le deben dinero al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que aceptaron un arbitraje para negociar esas deudas.

Maguiña explicó que de los 3 mil millones de soles que debían recuperar, el MEF habría aceptado solo mil millones de soles.

"Esto es una pérdida de dinero para el fondo de los fonavistas, por eso los denunciaremos", afirmó el dirigente. Acotó que las empresas que deben al Fonavi son en su mayoría de saneamiento, bancos y hasta el Fondo Mi Vivienda.

Jorge Milla explicó que actualmente y según datos de la Contraloría, no hay dinero suficiente para cubrir la deuda con los fonavistas.

Detalló que el monto proyectado del Fonavi es de S/. 30 mil millones. De ese monto solo hay 18 mil millones de soles, faltando 12 mil millones de soles.

Para el dirigente el gobierno debe agenciárselas para recuperar este monto, que fue gastado en otros gobiernos en carreteras y otras obras de infraestructura.

De otro lado, aseguró que los padrones de la ANFP si serán tomados en cuenta para el "Padrón General" que elaborará la Comisión Ad Hoc. De hecho, estima que los incluidos allí serían los primeros en cobrar. Milla destacó que hasta que el gobierno nombre al secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, su asociación recibirá más afiliados.

Claves Cronograma. Según Jorge Milla, la Comisión Ad Hoc tiene 120 días, es decir seis meses para realizar una verificación de los datos proporcionados por los fonavistas.

Certificado. Posteriormente se debe entregar unos certificados de aportaciones, donde indique cuál es el monto que será devuelto. Luego iniciarían las devoluciones.

Advierte. Dirigente de ANFP critica actuación del MEF.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27837

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 16 de Febrero 2012 5:31 PM.

ATENCION FONAVISTAS ....SON DOS FORMULARIOS was the previous entry in this blog.

Devoluciones del Fonavi se harán en cuentas individuales y bajo seis distintas modalidades is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.