Consejos para adelgazar: Gimnasia Madre e hijo. Especial Dia de las madres

| No Comments | No TrackBacks

Consejos para adelgazar:Gimnasia Madre e hijo.

 Gimnasia Madre - Hijo Por: Constanza Szalay Barahona, Directora mamá Activa, Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación Instructora dePilates.

 La etapa del post parto viene acompañada de grandes cambios a nivel familiar aumentando significativamente las demandas para la madre y el padre. Deberán adaptarse a nuevos horarios y menos horas de sueño lo que lleva a un aumento del cansancio físico y mental, todo esto para cubrir las demandas de un recién nacido. Uno de los beneficios que nos otorga realizar ejercicio en el post parto es manejar de mejor manera estos cambios y afrontarlos con una buena capacidad física. 

A la mayoría de las mamás les cuesta comenzar con los ejercicios después del parto, por no querer dejar solos a sus hijos o por creer no tener tiempo. Es por esto que resulta muy útil ser creativa y realizar estos ejercicios acompañadas de nuestros bebés.

 Así podremos realizar actividad física sin dejar a nuestros hijos de lado. Beneficios Gimnasia Madre Hijo Favorece los vínculos entre madre e hijo Mejora la capacidad física post parto Evita la depresión post parto Podremos entretenernos junto a nuestros hijos Podremos realizar juegos de estimulación, cantar y realizarles masajes. Crearemos hábitos de vida saludable que transmitiremos a nuestros hijos. En Mamá Activa realizamos clases de gimnasia madre-hijo a domicilio, las cuales puedes hacer con amigas y sus bebés. Aquí te damos un ejemplo de clase:

 1.Antes de comenzar cualquier ejercicio es necesario realizar un buen calentamiento, para lubricar nuestras articulaciones y prevenir lesiones. Podemos comenzar con la actividad buscando música entretenida y bailando frente a nuestros hijos, para realizar un buen calentamiento, cantando y haciéndolos reír! Esto podemos realizarlo por unos 10 minutos. 

2.Luego de este calentamiento es recomendable que realicemos ejercicios de fortalecimiento de piernas, brazos, espalda y abdomen, ya que después del parto los músculos pierden tonicidad. Estos ejercicios los podemos realizar acompañadas de nuestros bebés, tendidas de costado con nuestro hijo al lado. Podemos realizar estos ejercicios otros 15 minutos.

3.Siempre después de realizar ejercicios debemos elongar y estirar los músculos trabajados, es por esto que las posturas de yoga, nos sirven para mejorar nuestra flexibilidad y conectarnos con nuestro bebé medianteejercicios de relajación y respiración. 10 minutos 

4.Finalmente podemos finalizar nuestra clase con un masaje a nuestro bebé, con el cual favoreceremos los vínculos. 10 minutos

madre-e-hijo-licencia-creative-commons.jpg

Posted 1 minute ago by ernesto1981

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/28507

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 4 de Mayo 2012 7:37 PM.

en el mes de las madres was the previous entry in this blog.

EL EVANGELIO DE HOY SABADO IV DE PASCUA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.