EL EVANGELIO DE HOY 16 DE JULIO

| No Comments | No TrackBacks

El Evangelio de hoy Día litúrgico: Lunes XV del tiempo ordinario

El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí

Texto del Evangelio (Mt 10,34--11,1): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa».

Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/28919

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 16 de Julio 2012 11:13 AM.

El Melocotonero tristón. Que no daba ni un triste melocotón. was the previous entry in this blog.

EL EVANGELIO DE HOY 17 DE JULIO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.