Volkswagen presenta Nils, su prototipo minimalista - micromovilidad

| No Comments | No TrackBacks
Como explicaba el responsable de I+D de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, "El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sostenibilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico". Además, según el dr. Jürgen Leohold "por este motivo, la investigación del Grupo ha analizado a fondo los desplazamientos diarios de las personas que viajan entre el hogar y el lugar de trabajo en todas sus facetas para poder organizarlo en el futuro de modo sostenible."

Autonomía y velocidad

El vehículo de investigación tiene una autonomía de 65 kilómetros y alcanza los 130 km/h. Estas cifras no son casuales, pues en Volkswagen han creado este vehículo en base a los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, que indica que casi el 74 por ciento de los trabajadores qeu viven entre Belrín y Munich recorren menos de 25 kilómetros para llegar al trabajo. Como apuntan desde la marca, "Nils se convierte de esta manera en un vehículo que es reflejo de una nueva era".

micromovilidad

micromovilidad

El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo. Gracias a su escaso peso (460 kilos) no necesita mucha más potencia para pasar de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. Su longitud es de tan solo 3,04 metros, con una anchura de 0,86 metros y una altura de 1,2 metros, más bajo incluso que el mítico Porsche 911.micromovilidad

El maletero es mínimo, en la parte trasera, justo encima del motor eléctrico. El vehículo, además, incluye el ESP (control de estabilidad), un sistema de frenada de emergencia en ciudad y un sistema de regulación automática de la distancia ACC. El chasis está fabricado en aluminio y su sistema de apertura de puertas es de tipo alas de gaviota.

micromovilidad

No TrackBacks

TrackBack URL: http://sabiaudque.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25903

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on September 2, 2011 2:59 PM.

Cuando empezaron los humanos a usar hachas? was the previous entry in this blog.

Láser para dejar de fumar is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Powered by Movable Type 4.23-en