SABIA USTED QUE?????????????????

| No Comments

UN POCO SOBRE CUPIDO.-El niño alado dotado de arco y flechas de certera puntería es ya un icono de los enamorados , Sus orígenes se remontan a la GRECIA y ROMA antigua

Hijo de Afrodita y Adonis en la mitología griega, un amor prohibido. Hijo de VENUS la diosa del amor la belleza y la fertilidad y MARTE el Dios de la guerra en la mitología romana, en la que era también llamado Eros, el Dios del Deseo y el amor, por ser hijo de Venus.

VENUS se preocupaba porque su hijo no maduraba y no crecía, así que consultó con el Oráculo de Temis, quien le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión". Venus no entendió hasta que nació su hijo ANTEROS, que es el dios de la correspondencia y la pasión o amor que corresponde al primero y "no siempre están unidos". Por eso se representa a CUPIDO como un niño con alas, para indicar que "el amor pasa pronto",y con los ojos vendados para probar que el amor "no ve el mérito o demérito de la persona a quien se dirige", ni sus defectos, mientras se fija en ella. Cuando ANTEROS y CUPIDO andaban unidos, este se transformaba en un joven hermoso, pero cuando se separaban volvía a ser un niño con los ojos vendados un amor "travieso y ciego" como era representado.

En la tierra de los mortales, vivía la princesa Psique (Alma), que a pesar de ser tan bella no lograba encontrar marido pues los hombres la idolatraban. Su padre a través del Oráculo de DELFOS, intentó conseguirle compañero, el les dijo que ella no estaba destinada a ningún amante mortal, "porque el amor del alma siempre es inmortal", sino a un monstruo que vivía en la cima de cierta montaña y les vaticinó que encontraría el amor en un ser alado, terrible y poderoso, que llegaría hasta ella, haciéndola su esposa.

VENUS, estaba celosa de la belleza de Psique y pidió a CUPIDO que usara sus flechas doradas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo, CUPIDO accedió. Mientras eso pasaba Psique fue a la cima de la montaña y encargó a Céfiro el Dios del viento del Oeste que la robase. Allí Céfiro, la bajó flotando suavemente hasta una cueva de la montaña, y apareció CUPIDO quien terminó enamorándose él mismo de Psique.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 13 de Abril 2011 6:26 PM.

SABIA USTED QUE????????????????? was the previous entry in this blog.

SABIA USTED QUE????????????????? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.