LA MARIPOSA por Jan-Erhardt-Jens

| No Comments

L> A> MARIPOSA 


Era  a  principios  de  la  primavera.  El  sol  brillaba  y  sus  rayos  deliciosos
iluminaban  un  pequeño  jardín  situado  al  abrigo  de  unas  casas,  impregnándolo  de
su  calor.                                                                                                              
  Y  ese  calor  hizo  salir  a  una  mariposa  mucho  antes  que  todas  las  demás
mariposas.  Volando  recorrió  el  jardín  bañado  de  luz  y  visitó  todas  las  flores  que
se  izaban  hacia  el  sol  cuan  largas  eran.                                                                    
 "¡Qué  colores!"  -dijo la mariposa-  "¡qué  aroma  y  qué  divina  luz!".
  Y  continuó  su  vuelo  para  compartir  su  alegría  con  todos  los  que  encontraba

Entre las hojas ya marchitas del otoño serpenteaban las lombrices y sus chirridos indicaban que se estaban dando un festín.
"¿No es maravillosa la naturaleza de Dios" -les dijo la mariposa- "levantad la vista hacia la Luz, pensad en los hermosos colores y en la embriagadora fragancia de las flores ". Pero las lombrices no levantaron ni la cabeza ni la cola hacia el cielo, pues todas sabían muy bien que nada era tan bonito y hermoso como esas hojas medio podridas que casi no hacía falta masticar. Y la mariposa retomó el vuelo, ansiosa como estaba de dar a conocer esa maravilla luminosa que emanaba de arriba y que la llenaba de gozo. Y a continuación se posó en un narciso amarillo que, erguido, relucía en todo su esplendor.

En la tierra unos escarabajos negros se desplazaban en procesión, tal como solían hacerlo y por qué cambiar esa costumbre si era lo que conocían de siempre. Y cada vez que avanzaban un poquito, se paraban y repetían al unísono: "Mirad hacia la tierra". "¡No!" -gritó la mariposa- "mirad hacia la Luz que proviene de Dios" "No prestéis oídos a la voz que os tienta" -dijo el primer escarabajo amonestando a los demás. "Nuestros antecesores nos enseñaron que no hay que apartar los ojos de la tierra. Un escarabajo que alza la vista corre el peligro de darse la vuelta, y un escarabajo boca arriba está totalmente desvalido e incapacitado para clavar los ojos en la tierra. Es un saber transmitido por nuestros antepasados de generación en generación desde el origen de nuestra existencia, siempre ha sido así". E infatigables continuaron su procesión, y la mariposa eligió otra flor donde reposar del vuelo.

"Mirad" -dijo la mariposa a las hormigas, que casi revoloteaban en la tierra de la prisa que tenían- "mirad los hermosos colores que las flores tienen cuando la luz los ilumina". "No tenemos tiempo" -dijeron las hormigas- "trabajamos a destajo, cada minuto es precioso y el tiempo es dinero. Si seguimos trabajando, nuestro hormiguero quizá pueda llegar a ser más grande y más vistoso que el del vecino y eso será digno de ver".

Y la mariposa se alejó volando hasta la cima de un manzano que desplegaba su belleza floral. La mariposa miró a su alrededor y vio una oruga medidora grande y verde, que se deslizaba arqueándose por el extremo de una ramita. "1980... 1981... 1982" "Perdón" -dijo la mariposa cortésmente a la oruga medidora.
"¿No es maravilloso estar aquí arriba y contemplar tan de cerca el azul cielo de Dios?" La oruga medidora giró la cabeza y con sus grandes ojos negros lanzó una 2

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 29 de Julio 2011 6:23 AM.

EL EVANGELIO DE HOY was the previous entry in this blog.

EL EVANGELIO DE HOY is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.