- Lima, ago. 30 (ANDINA). Cientos de devotos acuden hoy desde muy temprano al santuario de Santa Rosa de Lima para participar de las celebraciones por el día de la patrona de las Américas y las Islas Filipinas, y depositar, como es tradición, sus cartas en el denominado pozo de los deseos.
En el lugar participarán las misas organizadas para conmemorar el día de la santa limeña y todas las actividades cuentan con el resguardo de unos 100 policías quienes brindarán seguridad en las inmediaciones del convento.
Los efectivos del orden permanecerán dentro y fuera del recinto religioso, a fin de prestar las seguridades del caso a los visitantes peruanos y extranjeros.
Asimismo, una ambulancia de los Bomberos Voluntarios del Perú permanecerá dentro del convento para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en medio de la muchedumbre.
En la víspera, la imagen de Santa Rosa, acompañada por decenas de fieles, fue trasladada en hombros de cadetes de la Policía Nacional desde el convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, para recordar los 394 años de su muerte.
Para esa celebración, también se prevé a las 11.00 horas una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, a la que asistirán autoridades políticas, militares, civiles y policiales, entre ellas el ministro del Interior, Oscar Valdés, y el director general de Policía, Raúl Becerra.
Al término de la misa, se procederá al tradicional recorrido procesional de las andas por los alrededores de la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, entre otros lugares, con la compañía musical de la Banda de Música de la Policía.
Leave a comment