El día 8 de julio de 2010 se ha convertido en un hito histórico para la aviación. El avión Solar Impulse, usando únicamente energía solar, ha volado 26 horas seguidas, es decir, de día y de noche
Antes del vuelo se tiene que chequear que todo está correcto para que durante el mismo no haya ningún tipo de problema técnico que dé al traste el trabajo de los ingenieros.
El avión solar, en el vuelo del 8 de julio de 2010 en que se batió el récord de vuelo sin utilizar combustibles, alcanzó 8.564 metros sobre el nivel del mar.
El aeroplano de 64 metros de envergadura y 1.6 toneladas alcanzó una velocidad máxima de 126 kilómetros por hora, siendo 43 kilómetros por hora la velocidad media del vuelo.
Dentro de una cabina minúscula los pilotos deben manejar el avión movido con energía solar.
Hasta llegar a este punto el equipo de 70 personas de Solar Impulse ha tenido que trabajar durante seis años.
El avión apenas pesa 1.600 kilos, igual que un coche, gracias a su fabricación a base de materiales ultraligeros
El avión diseñado por los ingenieros de Solar Impulse es capaz de acumular la energía solar captada durante el día y utilizarla por la noche, para no tener que hacer escala.
Fotografía oficial del avión solar con el que Solar Impulse pretende dar la vuelta al mundo.
Toda la envergadura de las alas están recubiertas de paneles solares que captan la energía y permiten el vuelo.
Diseño facilitado por Solar Impulse del avión solar con el que buscan dar la vuelta al mundo tanto de día como de noche
En la imagen comparativa, se observa como la envergadura del avión solar es similar a la de un Airbus, con más de 60 metros, aunque su tamaño es visiblemente más reducido.
Leave a comment