En este esquema se puede apreciar dónde están colocadas las distintas partes del nuevo coche eléctrico de la lujosa marca. El coche se ha presentado en el último Salón del Automovil de Ginebra 2011.
El motor eléctrico tiene una potencia fuera de lo normal: consigue desarrollar la misma potencia que el motor de 12V normal que mueve el coche con motor de explosión.Las baterías tardan como mínimo 8 horas en cargarse (en caso de tratarse de un enchufe trifásico) y unas 20 horas en los enchufes de 220V. En total, solo las baterías pesan más de 600 kilos.La gran parte delantera asume las baterías y el motor, mientras que en la parte trasera se situa el sistema de tracción trasero. En el esquema se puede apreciar la distribución de los principales elementos del motor eléctrico y la transmisión.
El precio de este lujoso coche eléctrico, el Phantom 102EX, rondaría los 1,2 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi 200 millones de las antiguas pesetas.
El interior del vehículo no defrauda a cualquier pasajero o conductor. Sin perder un detalle, la única diferencia entre el propulsado con un motor de explosión y el eléctrico es el reemplazo de la madera por aluminio.
El Phantom 102 EX puede acelerar de cero a cien en ocho segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. Se le conoce como "Phantom Experimental Electric".
Leave a comment