Estudios científicos de la mente sugieren que la clave de la mayoría de cosas que queremos en nuestras vidas, está en un particular estado mental.
Científicos lo llaman frecuencias de ondas cerebrales Alfa y Teta.
Logramos estos estados mentales al estar profundamente dormidos.
La pregunta es ... ¿Cómo alcanzar este estado mental al estar conciente y despierto? Y mucho más importante, ¿Cómo lo usas para sobrepasar tus limitaciones y retos, triunfar sobre tus malos hábitos y pensamientos negativos, y enriquecer algunos aspectos de tu vida?
Un
Reparador de Radios de Texas encontró la respuesta en 1966.
José Silva inició su travesía como un humilde reparador de radios en Laredo, Texas, y despues como instructor en electrónica en el United States Army Signal Corps.
A pesar de su carrera en electronica, Silva estaba muy interesado en hipnosis y el funcionamiento de la mente humana. El pasaba sus dias en su trabajo y sus noches estudiando los trabajos y pensamientos de líderes intelectuales como Freud, Jung y Adler.
El momento clave que lanzó a Silva hacia sus descubrimientos fue realizarse una simple pregunta.
Silva, gracias a su conocimiento profesional, conocía la Ley de Ohm, que consiste en reducir la resistencia en un cable eléctrico para que más energía fluya a través de él. Tomó esta teoría como base y se preguntó ...
"¿Qué sucedería si pudieras reducir la resisencia en la mente humana?"
Al hacer esto, ¿Haría que la mente sea más eficiente en absorber información y quizás dar acceso a reservas, antes escondidas, de creatividad e intuición?
Impulsado por esta teoría, Silva inició un proceso detallado de investigación y experimentación, empezando con sus hijos. Los entrenó para que ingresen a niveles de frecuencia cerebral conocidos como Alfa y Teta --niveles de relajación profunda que la mayoría de personas experimentan al meditar o en sueños ligeros-- y con esto, lograron mejorar significativamente sus notas en el colegio. Silva también encontró un aumento en el funcionamiento intuitivo de sus hijos.
Leave a comment