El vehículo de investigación tiene una autonomía de 65 kilómetros y alcanza los 130 km/h. Estas cifras no son casuales, pues en Volkswagen han creado este vehículo en base a los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, que indica que casi el 74 por ciento de los trabajadores qeu viven entre Belrín y Munich recorren menos de 25 kilómetros para llegar al trabajo. Como apuntan desde la marca, "Nils se convierte de esta manera en un vehículo que es reflejo de una nueva era".
Volkswagen presenta Nils, su prototipo minimalista - micromovilidad
Como explicaba el responsable de I+D de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, "El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sostenibilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico". Además, según el dr. Jürgen Leohold "por este motivo, la investigación del Grupo ha analizado a fondo los desplazamientos diarios de las personas que viajan entre el hogar y el lugar de trabajo en todas sus facetas para poder organizarlo en el futuro de modo sostenible."
El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo. Gracias a su escaso peso (460 kilos) no necesita mucha más potencia para pasar de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. Su longitud es de tan solo 3,04 metros, con una anchura de 0,86 metros y una altura de 1,2 metros, más bajo incluso que el mítico Porsche 911.
El maletero es mínimo, en la parte trasera, justo encima del motor eléctrico. El vehículo, además, incluye el ESP (control de estabilidad), un sistema de frenada de emergencia en ciudad y un sistema de regulación automática de la distancia ACC. El chasis está fabricado en aluminio y su sistema de apertura de puertas es de tipo alas de gaviota.
Leave a comment