ESTIRARSE
Esta entrada queremos dedicársela a ese momento del día en el que todo nuestro cuerpo se entumece y nos vemos en la necesidad de estirarlo sea como sea. Por norma general a los profes/profas no les suele gustar que nos estiremos descaradamente durante la clase, ya que eso además de una falta de respeto por nuestra parte, podría suponer el inico de una ola de estiramiento matutinos.
Recurso más conocido y usado: es el levantamiento de brazo. Consiste en pensar una pregunta (más o menos rápido para que podáis estiraros cuanto antes) y levantar la mano para que os atienda el profe/profa. Al mismo tiempo que levantáis la mano estirar todo vuestro cuerpo cuanto podáis, pero sin que deje de parecer que vuestra única intención es preguntar algo. Es un recurso muy útil para la gente con mucha capacidad de inventiva para preguntas, pero ¿qué pasa si vosotros no sois de esa clase de gente? ¿Y si simplemente queréis estiraros y estáis demasiado dormidos o perezosos como para inventaros una pregunta que tenga que ver con la clase? No os preocupéis, también hay alternativas para vosotros. La que más solemos usar nosotras: es la de tirar algo al suelo y recogerlo. Consiste, como bien indica su nombre, en que debéis tirar algo al suelo y después recogerlo, aprovechando la realización de esta última acción para estiraros hasta quedar satisfechos. Os recomendamos que tiréis algo pequeño y de lo que podáis prescindir durante la clase, y que no lo tiréis muy lejos, porque como nuestro querido amigo Murphy nos enseñó con su ley, en el momento en el que prescindáis de algo, en ese preciso momento el profe/profa os lo pedirá. También existe: otra última opción, esta se la recomendamos a los amigos del "más difícil todavía". Consiste en aprovechar las barras de las mesas o de la sillas para atarse los cordones. Esta es una tarea ardua que sólo se la recomendamos a la gente con algo de flexibilidad.
El único inconveniente del estiramiento es el bostezo que le sigue (en ocasiones el bostezo viene por propia iniciativa, sin necesidad de estirarse). Nuestra recomendación es que lo escondáis como podáis, ya que cada persona es un mundo y prefiere hacerlo de tal o cual manera, pero lo fundamental de esto es que el profe/profa no lo vea pues entonces sabrá que os estabais estirando.
* PREGUNTAR LA HORA*
En esta entrada trataremos sobre una de las acciones más básicas que se pueden realizar durante las clases: preguntar la hora al compañero. Aunque sólo os necesitáis a vosotros mismo para realizarla, también será imprescindible otro compañer@ al que dar la lata al preguntar. Os recomendamos que no llevéis reloj, o que cuando vayáis a practicar esto para dar la lata, os lo quitéis. Antes de que empecéis os hemos de advertir, hay una línea muy fina que separa el cansinismo de la gracia. Esto depende de la persona a la que se lo preguntéis y de la amistad que tengáis con ella. Si lo usáis bien esta actividad puede convertirse en un hecho anecdótico de vuestro día a día. Podéis decidir si la categoría en la que vais a jugar: Varias veces antes de que pase un minuto. Cada minuto. Cada cinco minutos. Cada quince minutos. Cada veinte minutos. Están ordenadas según su peligrosidad, cuanto más arriba más probabilidades tenéis de que vuestro compañer@ quiera asesinaros, o en algunos otros casos, meteros el reloj por donde os quepa.
DORMIR
En esta actividad podemos distinguir varias modalidades:
- Descarada: esta modalidad es la más recomendable si lo que realmente queréis hacer es dormir del tirón. En muchas clases los profes/profas prefieren que adoptéis esta actitud a que estéis hablando y distrayendo a los alumnos de los pupitres colindantes. Esta actitud es muy fácil de adoptar, simplemente cread un entorno adecuado con vuestros brazos a modo de almohada sobre el pupitre. Después agachad la cabeza y continuad cerrando los ojos. Con esto os podemos asegurar una cabezada de aproximadamente lo que dura la clase. Aunque seguramente no conseguiréis enteraros de nada de la clase, podréis estar despejados para la hora del recreo.
- Disimulada: en ocasiones los profes/profas no son tan permisivos como para dejarnos recuperar las horas de sueño en su clase, así que nosotras, en aras del bien de vuestro descanso, os recomendamos estas posturas que facilitarán vuestro descanso en clase.
- 1. Esta es la postura básica para dormir en clase. L@s que tenéis el pelo largo lo tendréis más fácil para ocultar la cara. Ladead la cabeza hacia un lado y ocultad vuestra cara del profe/profa con el pelo. Apoyaos en una mano si veis que vuestra cabeza se vencerá cuando durmáis. Os recomendamos un sueño ligero, en el caso de que no lo tengáis, os sugerimos que vuestro compañero os despierte si os preguntan algo.
- 2. Podéis también probar a poneros las manos sobre la frente y apoyar los codos sobre la mesa, así bajando la cabeza (cual aplicado estudiante leyendo la lección) podrás echar una rápida cabezadita.
- Cabezaditas: esta modalidad consiste en dar pequeñas cabezadas a lo largo de la clase, esta modalidad se aplica para los casos en los que el profe/profa no consiente que la gente duerma en clase. Cerrad los ojos ligeramente y programaros para no tenerlos así más de un minuto. De vez en cuando mirad al profe/profa y que así parezca que tiene vuestra atención. Procurad no despertaros con respingos porque eso desmonta toda la coartada. Es conveniente tener un compañero que os pueda despertar si os quedáis demasiado dormidos.
.
.
Leave a comment