Introducción a la Meditación

| No Comments

Imagen

Sobre la meditación (tomada de Sobre la Meditación - Maestro Saint Germain)

"Yo Soy lo que Soy junto a mi Divina Presencia"

Una de las cosas más importantes en nuestro camino espiritual es la necesidad de la meditación por la mañana o por la noche, la de aquietar la actividad exterior para que la Presencia Interior pueda surgir sin obstrucción. Meditar significa sentir la activa presencia de Dios, es una actividad de la consciencia mental, mediante la cual se intenta subyugar la mente y traerla a una correcta comprensión de la realidad.

Hay que quitar conscientemente del sentimiento y de la atención todo aquello que pueda perturbar, pues es una actitud para sentir la Presencia de Dios. Atraemos hacia nosotros aquello en lo que se medita, por lo cual vemos vemos la importancia de meditar en aquello que nos eleva. El meditar en un Maestro de Luz es atraer su Consciencia Maestra Ascendida enriqueciendo con Ella nuestra consciencia. Nos unificamos con el Maestro y absorbemos sus cualidades y bendiciones particulares. Así mismo,si meditamos en nuestra Divina Presencia estaremos atrayendo Su Luz, Su Paz incorporando Su Perfección en Su Templo humano.

La meditación requiere silencio externo e interno, quietud externa e interna, concentración para sostener el rayo de la atención en el obejetivo de nuestra meditación y su práctica redundará en mentes más claras, ordenadas, abiertas e iluminadas, en sentimientos más serenos, calmados. Esto se reflejará en nuestros movimientos que serán más armoniosos y aprenderemos a sostener el canal abierto a través del cual pueda fluir sin obstrucción la guía de lo superior, evitándonos el cometer nuevos errores. Es un camino muy directo al auto-control.

Meditar no es orar o demandar; es abrirse a recibir, es soltar lo humano en busca de lo Divino, es buscar el contacto con Dios y Sus Mensajeros, es abrir la copa de la consciencia para que sea llenada con lo que lo humano necesite para caminar de regreso al Hogar, al origen mediante el camino del corazón; es forjar el sendero que nos conecte en línea directa con la fuente de toda solución y bienestar.

Aprender a hacer de esto una disciplina en nuestro adiestramiento, hasta que disfrutemos de este íntimo encuentro con nuestro Verdadero Ser. Posted 1 minute ago by ernesto1981

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 16 de Abril 2012 11:20 AM.

LA FAUNA MARAVILLOSA DE LA NATURALEZA NOS REGALA ESTOS BELLOS EJEMPLARES DE AVES was the previous entry in this blog.

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.