EL EVANGELIO DE HOY 17 DE AGOSTO

| No Comments

El Evangelio de hoy Día litúrgico: Viernes XIX del tiempo ordinario

*Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre *

Texto del Evangelio (Mt 19,3-12): En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre».

Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?». Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación- y se case con otra, comete adulterio».

Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse». Pero Él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda». Posted 7 minutes ago by ernesto1981

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ErnestoCastilloTafur published on 17 de Agosto 2012 8:55 AM.

Las pirámides de Egipto: el misterio revelado was the previous entry in this blog.

QUE SUCEEDIO UN DIA COMO HOY 17 DE AGOSTO EN NUESTRA HISTORIA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.