MIAMI.- Siete personas, entre ellas una niña de cuatro años, sobrevivieron 20 horas en el mar, sujetados a su bote volcado y a una hielera después de que su viaje de pesca terminara en un naufragio frente a la Florida, dijeron el lunes las autoridades.
Una mujer de 80 años, madre de uno de los sobrevivientes, está desaparecida y se presume que haya fallecido ahogada.
Otras tres mujeres que iban en la embarcación dijeron a los socorristas que no tuvieron tiempo de tomar los chalecos salvavidas, salvo uno para la niña, cuando dos olas voltearon de súbito la nave el sábado por la tarde durante un mar picado y con lluvia frente a Long Key, dijo la marinera Kendra Graves de la Guardia Costera.
Tres hombres a bordo intentaron asistir a la mujer de 80 años pero desapareció en el agua minutos después de que el bote volcara, dijo el vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, Robert Dube.
"Era la madre de uno de los hombres que viajaban en el bote. El no pudo sujetarla y ella se hundió", dijo Dube.
Los viajeros quedaron a la deriva en grupos separados: tres mujeres y la niña se sujetaron a la hielera y los tres hombres se sostuvieron del bote.
Un barco pesquero comercial rescató el domingo por la mañana a los hombres que se sujetaban de la proa de la nave volteada, dijo Dube.
La Guardia Costera recogió a las mujeres y la niña poco después a varios kilómetros de distancia donde se volcó el bote.
Leave a comment