Leer un buen libro es una de mis actividades favoritas en la vida.
Una novela es una máquina del tiempo, un portal a diferentes dimensiones, una magia especial que te coloca en las mentes y los zapatos de personas fascinantes, un transportador que te permite viajar por el mundo, una vertiginosa exploración del amor, la muerte, el sexo, inframundos criminales y tierras de cuentos de hadas, un creador de mejores amigos.
Todo al mismo tiempo.
Leo porque me encanta la experiencia, porque me enseña poderosas lecciones de vida, porque me transforma.
No soy el lector más prodigioso del mundo, pero leo diariamente y con pasión.
Muchas personas dicen que quieren leer más, pero no saben dónde empezar.
Empieza por leer esto. Seguramente te ayudará. 1. No leas porque "deberías" -- lee por el placer de hacerlo. Encuentra libros con historias emocionantes, acerca de personas que te fascinen, acerca de nuevos mundos que te encantaría visitar. Olvídate de los clásicos, a menos que para ti llenen esta descripción
Encuentra el tiempo. Ya no tenemos tiempo para leer, principalmente porque trabajamos demasiado, llenamos excesivamente nuestro tiempo, nos la pasamos todo el tiempo en Internet (que puede contener buena lectura, pero también puede distraer muchísimo nuestra atención) y porque vemos demasiada televisión. Elige un horario, y hace de este tu tiempo de lectura. Empieza con sólo 10 minutos si te cuesta trabajo encontrar el tiempo -- incluso 10 minutos estará bien. Trata de leer por 20 o 30 minutos, si puedes encontrar algo que eliminar de tu horario.
Concéntrate en sólo leer. Elimina todas las distracciones. Encuentra un lugar tranquilo y pacífico. Solamente tu libro y tú. Observa el impulso de hacer otras cosas en vez de leer, y dejarlo ir. Si te es necesario hacer algo más, acompaña tu lectura con un café.
¡Verdaderamente disfrútalo! No estas haciendo esto para ser una mejor persona. Lo estas haciendo por el puro placer de hacerlo. La lectura es mágica, y la magia cambiará todo lo demás en tu vida. Disfruta la experiencia, y será algo que esperarás hacer todos los días.
Convierte la lectura en un evento social. Encuentra amigos a quienes les guste leer, incluso en línea. Hay un mundo de lectores en la Internet, y con gusto te harán recomendaciones y discutirán contigo los libros que estás leyendo. O piensa en unirte a un club de lectura. La lectura es solitaria, pero también puede ser un acto social.
Conviértela en un hábito. Encuentra un disparador en tu rutina diaria, y consistentemente lee después de ese disparador (Como al ir a la cama, por ejemplo, o con el primer café). Aún si solamente son 10 minutos. Entre más consistente seas, entre más tiempo hagas esto, el hábito se volverá más fuerte.
No lo conviertas en una "tarea". No conviertas la lectura en un artículo de tu lista de quehaceres u horario. No es parte de un plan de mejora personal. Es parte de tu Plan para hacer la Vida más Maravillosa.
Deja de leer un libro si te resulta aburrido. La lectura no es algo que haces porque es bueno para ti -- no es cómo tomarte tus vitaminas. Estás leyendo porque es divertido hacerlo. Así que si un libro no es divertido, déjalo. Intenta leer por lo menos un capítulo, pero si no te está gustando, déjalo y sigue adelante.
Descubre libros maravillosos. Acostumbro hablar con otras personas apasionadas por la lectura, y leo críticas, o simplemente exploro en la librería. Apoyar a tus librerías locales es muy bueno, y es verdaderamente divertido. Las bibliotecas también son lugares maravillosos, y que se utilizan poco -- te invito a visitar una hoy.
No te preocupes de la velocidad. La lectura veloz está bien para algunos, pero leer lentamente también es bueno. No importa el número de libros que leas, o la velocidad. No es una competencia. Estás leyendo para disfrutar los libros, así que tómate tu tiempo. Es como disfrutar la buena comida, o el buen sexo: Es mejor saborearlos, y no estar de prisa.
Leave a comment