Este es el último artículo de esta serie de cuatro en la que hemos discutido que hacer con algunos de los pensamientos negativos que afectan tu autoestima y tu autoconfianza.
En '¡Claro que puedes!' hablamos de estas diferentes voces que escuchamos y con las que nos damos permiso, o no, de ser y hacer más. También discutimos la alternativa, cambiar estos mensajes y decidir que si puedes.
El segundo artículo, 'Claro que puedes ¿Pero cómo?' habla de empezar a detectar estos mensajes - monitorearlos y escribirlos para que puedas empezar a escuchar que te dicen tus pensamientos. Les hacemos caso casi en automático, y cuando te detienes a "escuchar" lo que en realidad te dicen ¡te sorprenderás!
'Cómo cambio pensamientos que me derrotan - primera parte' te invita a reflexionar dónde adquiriste estos pensamientos, en qué momento de tu vida. Discutimos cómo los momentos difíciles de la vida contienen enseñanzas, y cómo puedes regresar a esos recuerdos y descubrir que puedes aprender de ellos. A través de esta técnica, puedes comenzar a cambiar tus pensamientos negativos.
¿Qué hacer cuando ya detectarse tus pensamientos, su origen, y qué lección de crecimiento encierran para ti?
Te proponemos que escribas el mismo pensamiento, pero al revés. Si detectaste una creencia que dice "Yo no soy capaz" escribe una nueva creencia que diga, por ejemplo "Yo soy capaz".
Lo siguiente es empezar a sostener el nuevo pensamiento, concentradamente y con conciencia durante períodos de 10 a 15 minutos a la vez, y repetirlos frecuentemente.
Ahora practica tu nuevo pensamiento, no sólo se trata de repetirte la creencia que quieres adoptar, también deberás empezar a actuar de manera congruente con esta. Si quieres implantar una nueva creencia, como en el ejemplo de "yo soy capaz", entonces necesitas actuar así. Si continúo patrones anteriores, de falta de atención, quizás de impuntualidad o de no tomar responsabilidad... entonces no estoy siendo congruente con la nueva creencia que quiero adoptar. ¡De hecho, necesitarás cambiar!
También pregúntate si este tipo de pensamientos tienen origen en tu familia, si te acostumbraste a pensar así porque así pensaban en tu casa - a veces estos pensamientos negativos simplemente son un hábito de grupo, pensar negativo en relación a ciertos temas.
Monitorea donde tienes estos pensamientos, velos detectando (haciendolos conscientes) y detectando cuándo lo haces, o alrededor de qué temas... en un principio, te sugerimos que no intentes modificarlos inmediatamente, sigue pensando así, pero detecta tus pensamientos y toma nota de ellos... ir tomando conciencia significa empoderarte.
Este tipo de pensamientos son un hábito y todo habito puede modificarse y sustituirse
http://yosoy.net/wp-content/uploads/2011/10/Como-cambio-pensamientos-que-me-derrotan-segunda-parte-1.jpg
Leave a comment